Ya os he hablado un poco sobre el pasado y presente de la informática, pero ¿qué nos depara el futuro?
Un ejemplo de un elemento que puede ser revolucionario es la expansión de las impresoras 3D, dispositivos capaces de imprimir objetos plásticos a través de modelos informáticos que pueden llegar a usarse en ámbitos médicos , educativos o simplemente por diversión personal. Para que sepáis un poco como funcionan estos dispositivos os dejo un vídeo que habla de su funcionamiento, su usos y su precio.
Otro de los grandes avances de nuestros días es la realidad aumentada. Es un concepto un tanto difícil de definir. Básicamente consiste en la mezcla de un ámbito físico real con unas imágenes virtuales que simulan a objetos reales y que tienen un aspecto 3D, como si lo estuvieras viendo físicamente en el lugar. Para que lo entendáis mejor os voy a dejar un par de ejemplos en los que podéis ver vosotros mismos de qué va el tema.
Las Google Glass: El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz entre otras de sus funciones
Cine con realidad aumentada ¿Te imaginas caminar por una calle y ver el lugar en el que se rodaron las escenas de tu película favorita? Ésta es una buena recopilación de películas rodadas en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario